Todo se subasta en Internet

En la red de redes se puede comprar hasta lo menos pensado: desde la “vida” hasta la virginidad. Casos reales que no dejan de sorprender.

Una vida feliz tenía Ian Usher hasta que se enteró que su mujer, con quien compartía sus días en Australia, estaba enamorada de otro. Una situación nada grata para este británico de 44 años la cual decidió superar de una forma poco convencional. Totalmente decidido publicó un aviso en eBay, el sitio de compra y venta electrónico más popular en todo el mundo, que decía: “vendo mi vida”. Así, Usher subastó por casi 400 mil dólares (mucho menos de lo que esperaba) su casa, un rentable trabajo de profesor de esquí acuático, un Mazda, una moto Kawasaki, una bicicleta, la posibilidad de conocer a un grupo de amigos y todos los muebles y recuerdos que su ex “hogar dulce hogar” contenía en su interior y que lo relacionaba con su ex mujer. Borrón y vida nueva gracias a la Net.
Casos como éste, cientos. La excentricidad es una de las características principales de todo lo que se puede hacer, ver y encontrar en Internet. Parece que la originalidad paga demasiado. Sino, ojeen el caso de este estadounidense que figura como segundo lugar en el ránking de las cosas más raras que se venden en la Red.

“Te vendo mi alma”

Gerald Fraller no conoció a sus padres. A los doce años se quedó sólo y bajo la tutela del Estado. A los veintipico parecía que su vida le daba una buena oportunidad y se casó. Cinco años de difícil convivencia lo llevaron a un divorcio que trajo a consecuencia una seria depresión de la que no parecía recuperarse. Entonces, un día después de su cumpleaños número 28, éste estadounidense decidió hacer algo para intentar cambiar su suerte: vender su alma.
Pero, ¿qué beneficios tenía el comprador? Fraller ofrecía un porcentaje de su salario anual durante el resto de su existencia, el derecho a elegir el nombre de sus hijos, una parte de las ganancias obtenidas por alguna obra intelectual que pudiera realizar a futuro, entre tantas otras cláusulas que detalladamente manifestó en su página web. El vendedor se reservaba el derecho de recuperar su alma a través del pago de un millón de dólares.
Ahora bien. Lo sorprendente no sólo es la oferta sino las personas que, interesadas, ofrecieron su dólar para quedarse con su alma. A dos días de abrir su oferta también en eBay, Fraller recibió más de 400 propuestas. En ese momento, se dio cuenta que el objetivo inicial de conseguir algo de dinero para dar un giro a su desgraciada existencia ya no lo motivaba tanto. El apoyo que recibió por parte de los cibernautas le hizo pensar en otro rumbo.
“No se trataba sólo de mí, sino también de otras personas que eran incluso menos afortunadas. La depresión es un grave asunto que afecta a muchos en esta sociedad. No quiero que otros pasen por lo que yo he pasado”, aseguró el estadounidense en su momento y decidió crear una institución para ayudar a las personas con este tipo de problemas.

Virgen, se compra

Natalie Dylan subastó su virginidad por 3 millones de dólares. Al menos eso es lo que un empresario de 39 años ofreció por el debut sexual de la joven, por el que se hicieron más de 10 mil ofertas.
Aprovechando el fenómeno de las ventas por internet y necesitada de dinero para pagarse sus estudios y asegurarse su futuro, la norteamericana fue más allá y decidió poner en venta su virginidad. Así, la joven, que actualmente reside en California, no sólo consiguió el dinero para financiar sus estudios sino el de sus hijos y el de sus nietos; ya que su primera vez cotiza a 3 millones de dólares.
De todos modos, la joven expresó que “no es como una venta en eBay; no tengo por qué tomar la más alta. Me estoy ocupando de conocer a los hombres. Nos contactamos mutuamente. Mi idea es conocerlos antes y elegir a uno”.
La joven recibió duras críticas, tanto de grupos feministas como de hombres que dudan del valor moral y el ejemplo que supone la venta de la virginidad en internet. En este sentido, Natalie (que mantiene su verdadero nombre en reserva) se defendió: “estoy vendiendo algo que uno tiene sólo una vez en la vida y estoy dispuesta a tomarme el trabajo de hacerlo. Pienso que mucha gente se equivoca sobre su idea de la virginidad. Yo creo que esto es tener libertad de elección sobre tu cuerpo”.
En 2004 una estudiante británica de 18 años decidió hacer lo mismo para pagarse la matrícula de su curso en la Universidad de Bristol. Así, Rosie Reid ofreció en una página web que se acostaría con el hombre que más dinero propusiera. Pero ésta joven no llegó tan lejos como Natalie ya que sólo recibió -por parte de un ingeniero de 44 años, divorciado y con dos hijos- 13 mil euros para ser el primero en tener relaciones con la joven.

Una peluca de famosa

En el ámbito nacional, y ahora que es verano y las peleas entre vedettes son noticia, la polémica Flavia Miller, que se hizo conocida por su affair con el ex marido de Susana Giménez -Huberto Roviralta-, aseguró que está dispuesta a desprenderse de su “hermosa” y costosa cabellera postiza por los graves “problemas económicos” por los que atraviesa. La venta, como no podía ser de otra forma, se realizará por Internet y sólo se entregará -según manifestó la blonda- si se paga en dólares. ¿Quién da más?
¿Una sola silicona usada?
Así es. Una ex stripper, que fue acusada de golpear a un cliente de un club nocturno de Florida con sus senos, se extrajo sus enormes implantes de silicona y subastó uno de ellos en e-Bay.
La mujer, conocida profesionalmente como “Tawny Peaks” (pezones morenos), después de encontrar los implantes en un armario de su casa, y teniendo en cuenta la cantidad de cosas raras que se venden en Internet, decidió poner a la venta uno de ellos. “¿Por qué no? Ya no los necesito”, aseguró. El otro, manifestó la ex bailarina devenida en ama de casa, se lo guardó “como recuerdo”. La subasta terminó con 10 ofertas que alcanzaron los 54 euros.
Todo sea por combatir el miedo
Una de las ventas más insólitas que se concretó en eBay fue, sin dudas, el remate de un fantasma en 75 mil dólares. Hace algunos años, en Cincinnati, Ohio, una mujer decidió subastar el fantasma de su padre que, según su pequeño hijo, todavía permanecía en la casa en la que murió y era lo que más terror le daba.
Conociendo que su mamá solía vender cosas en Internet, el niño de ocho años, le sugirió que ofreciera el fantasma de su abuelo para que se dejara de atemorizarlo. En realidad, la venta no fue otra cosa que una estrategia para convencer al niño de que el fantasma (en el que su madre no cree) se marchará de la casa una vez que se concrete la venta.
En el sitio no aparece el nombre del comprador ni tampoco se manifiesta si la venta se concretó o sólo fue un “engaño” para combatir el miedo del pequeño.

Una de futbol

Se trata de la pelota con la que el jugador de fútbol, David Beckham, falló el primer penal del partido que se disputaba Inglaterra y Portugal en el campeonato de la Eurocopa 2004.
El balón “Roteiro”, con el que el mediocampista inglés erró un penal y fue a parar a manos de un hincha español que se encontraba en la tribuna, fue rematado en eBay por la suma de 28.050 euros (aproximadamente 34.500 dólares).
El simpatizante del Deportivo La Coruña que tuvo la suerte de encontrarse en el lugar y momento indicado en que Beckam falló en el tiro se llama Pablo Carral. Después de que un diario le ofreciera por el balón 18.000 euros Pablo se dio cuenta de que podía sacarle más provecho al asunto y decidió subastarlo en eBay. Luego de conocerse que se había creado una falsa puja que ascendía a los 10 millones de dólares, cuando todo se aclaró el acreedor de la pelota resultó ser un canadiense que pagó 28.050 euros.
La pelota subastada tenía grabados en su superficie la fecha en la que se celebró el encuentro (24 de junio de 2004), y también el nombre del Estadio de la Luz en Lisboa donde fue atrapada por el fanático que luego lo puso a la venta.

Malos modales, Navidad sin regalos

Otra venta inusual fue la que ocurrió el pasado 25 de diciembre cuando un padre de familia decidió poner en venta, en un sitio de la web, los regalos navideños de sus hijos. El hombre les había advertido que, si no comenzaban a comportarse y mejorar sus modales, el Nintendo y tres juegos que lo acompañaban iban a ser rematados.
La mañana de navidad última va a ser recordada como una de las más tristes por estos tres hermanos de 9, 11 y 15 años. El padre de los chicos había mantenido una charla con ellos tratando de hacerles comprender que si continuaban con sus peleas, gestos obscenos y palabras groseras , Papá Noel no iba a premiarlos con los regalos que ellos esperaban recibir.
Después de varios intentos fallidos el hombre decidió poner un aviso en eBay. “No es broma”, señaló el padre de los chicos en el anuncio, “tres niños que no lo merecen han traspasado los límites y no han sabido comportarse. Hoy nos sentamos a hablar y les demostramos que ninguno va a recibir su regalo de Navidad este año. Mañana vamos a quitar el árbol”. Y agregó el dolido vendedor, “si nadie los compra, los vamos a devolver al negocio donde los adquirimos”.

La cigüeña tambien subasta

Parece increíble que haya personas que vendan fantasmas, una vida e incluso el alma por internet. Pero las ocurrencias de la gente pueden llegar aún más lejos. A una pareja de jóvenes belga les pareció que sería un buen negocio poner en venta a su hijo por nacer. Sin embargo, el plan podría costarles bastante caro ya que actualmente se enfrentan a una condena de hasta cinco años de prisión.
La pareja decidió poner a la venta a su futuro hijo, en una página web holandesa, argumentado que lo hacían por las “dificultades económicas” por las que atravesaban y “para hacer feliz a alguien y que el bebé viva en un hogar caluroso y acogedor” según indicó un diario del lugar.
La petición tuvo bastante repercusión, tal es así que el bebé fue comprado un día después de nacer por un matrimonio holandés que padecía problemas de infertilidad. La pareja adoptó al niño, durante este verano, en un hospital de Gante, y pagó por el pequeño entre 5.000 y 10.000 euros.
La mujer embarazada se presentó al paritorio con la libreta sanitaria de la futura madre adoptiva, y ésta, junto a su marido, les hacía creer a sus allegados que se trataba de una adopción legal.
Según señala el periódico que difundió la noticia, en Bélgica no está estrictamente prohibido realizar negociaciones como la venta de niños. Es por esto que quienes realicen este tipo de operaciones deben ser perseguidos por otros delitos que se le puedan relacionar al caso.
A los padres biológicos y presuntos vendedores del bebé se le ha abierto una causa por abandono y negligencia, lo que los podría llevar a la cárcel por un máximo de cinco años.
En internet podemos encontrar lo que se nos ocurra, y lo que no también. Además, se puede vender y comprar. Es posible realizar transacciones en el ámbito virtual, sin interactuar con otras personas, sin recorrer góndolas, y lamentablemente muchas veces, sin comprobar la calidad del producto. Y también es este nuevo medio de comercio, el que nos permite adquirir tan sólo con un click la más insólita de las extravagancias.

Banksy: Arte callejero que se cotiza en la red

Alrededor del mundo sus obras se venden por millones y algunas celebridades de Hollywood han confesado su fanatismo por este artista. Banksy es el speudónimo con el que se identifica este reconocido graffitero inglés, cuya obra comprende piezas satíricas sobre política, cultura pop, moralidad y etnias. Utiliza como técnica la combinación de escritura con graffiti, y esténciles y plantillas. El artista callejero es un ejemplo más que se vincula al comercio virtual de la red de redes.
Lo curioso de la venta de las obras de Banksy es que su gran mayoría se encuentra plasmada sobre muros de diferentes ciudades del mundo. Tal es el caso del dibujo con esténcil que realizó sobre una niña y dos pájaros, una de las últimas obras que el artista dejó impresa en una pared exterior de un pub, en una visita que hizo a Jamaica en 2004. Los dueños del lugar donde se encuentra ubicado el muro, y también los vecinos, al comprender la magnitud y el importe económico que implica tener en la entrada del lugar un original de Banksy, decidieron subastarlo en el conocido sitio eBay. Para ello se reunieron para discutir sobre cual sería la manera indicada para sacar la obra del muro, hasta que finalmente optaron por cortarlo.
Esta pared es la única obra que se posee del autor en la isla. Pesa alrededor de 1000 kg, mide cerca de 1,50 por 1,40 mts y tiene 20 cms de ancho. Es la única pieza que lleva la firma de Banksy y la última que se pudo ver en público. La puja acaba en poco tiempo, pero la subasta consiste en la adquisición de 10 fotografías del proceso de corte del muro, que tomó un fotógrafo que afirma haber retratado también a Banksy en el momento en que realizaba la obra. En el video de eBay que se difunde en Internet, se lee: “ Venta: 10 fotografías de hombres cortando la pared (compra las 10 y llevate el muro gratis)”.
Entre las obras de Banksy hay varios temas que se repiten, como las ratas con actitudes humanas, oportunidades de foto (lugares típicos donde los turistas desearían sacarse fotos sin pintadas), soldados, policías. No cabe duda que ni los artistas más extravagantes escapan al negocio de la red.

FUENTE: quilmespresente.com

Volver a la Home

Compartir este post:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • BarraPunto
  • Bitacoras.com
  • LinkedIn
  • Meneame
  • Netvibes
  • Technorati

Comments are closed.