Skype gana 380.000 usuarios diarios

MADRID, Feb. (EUROPA PRESS) -

La telefonía IP, a través de Internet, cada vez es más popular entre los usuarios, gracias a sus interesantes ventajas relativas al precio y sus crecientes posibilidades. El programa Skype cada vez incorpora mejoras más interesantes y ayuda a recortar la factura en tiempos de crisis, lo que ha conseguido que Skype sume 380.000 usuarios diarios.

Skype es propiedad de eBay y, entre otras cosas, permite hablar entre usuarios del mismo programa, entre Skype y fijos y móviles o entre ordenadores y otros dispositivos como PSP. Recientemente, la compañía lanzó la versión 4.0, que entre otras novedades permite hablar por videoconferencia a toda pantalla, como si se tuviera realmente al interlocutor enfrente.

Durante la presentación de la mayor revisión de Skype esta semana en Singapur, la compañía aprovechó para anunciar que el ritmo de crecimiento de usuarios es espectacular. El ritmo de crecimiento del servicio es de 380.000 usuarios, que ya ascienden nada menos que a 405 millones en todo el mundo. Skype obtuvo el pasado año 550 millones de dólares en ingresos pese a la crisis, lo que supuso un 44 por ciento de crecimiento anual.

En tiempos difíciles, desde Skype insisten en el gran ahorro que supone usar su programa frente a operadores tradicionales de telefonía. Según datos de la compañía recogidos por Europa Press de PC World, el 95 por ciento de los empresarios que usan Skype en sus comunicaciones ahorran dinero. De estos usuarios de Skype, un tercio consigue reducir los costes de las llamadas por la mitad.

GRANDES NOVEDADES.

La versión 4.0 para Windows de Skype es “el mayor lanzamiento” de la compañía en sus cinco años de historia y no sólo mejora funciones sino que amplía posibilidades y es más sencillo de utilizar. Ahora incorpora una nueva pestaña de Conversaciones donde se registran todas las conversaciones facilitando así llevar un control.

Además, se puede alternar sin problemas entre los métodos de comunicación preferidos: llamadas de voz y video gratis a otros usuarios de Skype, mensajería instantánea, SMS, y llamadas a teléfonos de línea fija y a dispositivos móviles con los económicos precios de Skype. Asimismo, se puede optar por utilizar Skype en cualquiera de sus dos formatos de visualización. En el formato de visualización predeterminada aparece todo organizado en una sola ventana, mientras que en la visualización compacta se puede cambiar el tamaño de la ventana o tener cada conversación en ventanas diferentes.

FUENTE: Europa Press

Compartir este post:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • BarraPunto
  • Bitacoras.com
  • LinkedIn
  • Meneame
  • Netvibes
  • Technorati

Comments are closed.